Mientras algunos de mis amigos en casa han estado disfrutando de la nieve de Nueva Inglaterra durante las últimas dos semanas, yo he estado de vuelta en el campus de Homewood para una oportunidad única de Hopkins: ¡Intercesión! Intersession da a los estudiantes la oportunidad de volver al campus una, dos o tres semanas antes para tomar una clase de uno o dos créditos (¡y es GRATIS!).

Volví dos semanas antes de lo previsto, y la clase que tenía era sólo tres días a la semana, de 1 a 4, así que, naturalmente, tenía mucho tiempo libre para relajarme, dormir y salir con los amigos. Sin embargo, sabía que estas dos semanas de tiempo libre eran un gran regalo, y me dieron la oportunidad de explorar todos los aspectos de Baltimore y Hopkins que había querido el primer semestre, pero de alguna manera nunca llegué a ver. Me hice una "lista de cosas que hacer durante la intersesión", y a continuación se enumeran todas las cosas que he conseguido hacer en las dos últimas semanas.

Museo de Arte de Baltimore

El BMA es totalmente gratuito para los estudiantes y está a sólo cinco minutos a pie del campus, así que no teníamos excusa para no pasar allí la tarde. El museo no sólo alberga la mayor colección del mundo de obras de Matisse, sino que también tiene algunas obras de arte contemporáneo y fotografías de todo el mundo realmente interesantes. Es lo suficientemente grande como para pasear por él durante unas horas, y sin duda recomiendo visitarlo si se dispone de tiempo libre durante una visita al campus.

Exploramos el museo: una exposición de luces de neón muy chula y una sala de espejos que probablemente estaba pensada para niños pequeños, ¡pero que disfrutamos igualmente!

Washington, D.C.

Hay un tren de ocho dólares desde la estación Penn Station de Baltimore a DC, así que nos levantamos temprano una mañana y fuimos a pasar el día en la ciudad. Algunos de mis amigos nunca habían estado en DC, así que fue muy emocionante ver sus reacciones ante el Capitolio, el Monumento a Washington y otros lugares de interés. Aunque la mayoría de los museos estaban cerrados debido al cierre del Gobierno, pasamos un día estupendo: participamos en la Marcha de las Mujeres, visitamos algunas tiendas y edificios y almorzamos en la magnífica Union Station. Estoy segura de que volveremos otro fin de semana, cuando los museos vuelvan a estar abiertos.

Colina Federal

Era un día con mucho viento (la "sensación real" era de 3 grados Fahrenheit), así que, por supuesto, era el momento perfecto para explorar la histórica Federal Hill de Baltimore. Tomamos el Charm City Circulator (un autobús gratuito con parada junto al campus) hasta el Inner Harbor, visitamos un museo de arte muy interesante y luego pasamos un rato corriendo arriba y abajo por Federal Hill. Terminamos la tarde calentando motores en una cafetería llamada 3 Bean Coffee, y luego cogimos el autobús gratuito de vuelta al campus. A pesar de lo divertido que fue el día, fue aún mejor por lo asequible que es Baltimore; el autobús, el museo y Federal Hill fueron completamente gratis, así que el único dinero que gasté fue en mi chocolate caliente de 3 dólares en la cafetería. Ahorrar dinero como estudiante universitario puede ser complicado, pero vivir en una ciudad como Baltimore, donde hay tanto que hacer a tan bajo coste, lo hace mucho más fácil.

Desafiando las gélidas temperaturas en la cima de la colina, pero disfrutando de la hermosa vista del puerto.

Museo Americano de Arte Visionario

El museo que visitamos en Federal Hill se llama American Museum of Visionary Art, y definitivamente no es el típico museo de arte. Lo visitamos el día de Martin Luther King Jr., así que, además de la enorme colección de obras de arte únicas y divertidas, también había un banquete gratuito en la última planta en honor al Dr. King con un micrófono abierto para poesía slam y spoken word. Vimos a Dew More Baltimore, un grupo juvenil de spoken word ganador de premios internacionales, ofrecer unas actuaciones increíblemente potentes e inspiradoras, y fue una forma estupenda de sentirse conectado con la comunidad de Baltimore.

Noche de cine chino para llevar

La intercesión no estaría completa sin más de un par de noches de películas relajantes, así que mis amigos y yo nos propusimos una misión para encontrar el mejor lugar de "mala comida china" en Charles Village. Uno de nuestros favoritos se llama Orient Express, así que pasamos una divertida y relajante noche de cine chino para llevar, alternando entre Dirty Dancing y el partido del campeonato de la AFC (GO PATS). Noches como estas, aunque mucho más discreto, son uno de los aspectos más destacados de Intersession; tener la oportunidad de relajarse y pasar tiempo con amigos sin deberes o clases difíciles no sucede muy a menudo en la universidad, y es definitivamente un regalo.

A pesar de que me las arreglé para comprobar una buena cantidad de elementos de mi lista de cosas que hacer durante la Intercesión, todavía hay mucho por descubrir en Baltimore, y no puedo esperar a pasar la segunda mitad de mi primer año aprendiendo más sobre esta increíble ciudad. Intersession ha sido uno de los aspectos más destacados de mi experiencia Hopkins hasta ahora, y sé que voy a estar de vuelta temprano el próximo año para aprovechar esta oportunidad increíble.